Un elemento clave en nuestra imagen es el cabello, lucir un pelo fuerte y brillante nos da una apariencia juvenil y dinámica. Sin embargo mantenerlo sano e hidratado requiere de un cuidado constante. Aplicar aceites naturales, acondicionadores y otros tratamientos capilares son alternativas perfectas, pero ante todo hay que seguir ciertos tips para cuidar tu cabello en casa que resultan básicos.
1. Enjúajalo con agua fría.
Este es uno de los tips para cuidar tu cabello en casa más populares. ¿Por qué? Es conocido que el agua caliente sobre el cabello antes de salir de la ducha es un mal consejo, puesto que deja las cutículas abiertas y esto contribuye al desarrollo de la calvicie. Además, hace que el cabello luzca seco y sin brillo. Enjuagarse con agua fría consigue el efecto contrario, además de estimular la circulación sanguínea.
2. Utiliza siempre acondicionador.
En general, se recomienda utilizar el acondicionador después de cada lavado, dependiendo de tu rutina personal de lavado y peinado. El champú y el acondicionador trabajan juntos, ya que el acondicionador ayuda a restaurar la humedad perdida y a mantener el brillo después de haber limpiado a fondo el cabello. Si tu cabello está especialmente seco y dañado, sustituye el acondicionador por una mascarilla capilar rica al menos una vez a la semana.
3. Corta las puntas cada 3 meses.
La salud del pelo y el corte de pelo van de la mano. Y cuando las puntas están abiertas, deberíamos cortarlas. De lo contrario, seguirán abriéndose y la melena se hará todavía más quebradiza.
4. Utiliza tintes naturales y evita químicos.
Estos aportan color a la melena sin dañarla, respetando su estructura natural y mejorando la fibra capilar. Sus resultados son más duraderos que el color convencional, porque no genera raíz.
5. Duerme con el cabello suelto.
Algunas mujeres acostumbran dormir con el pelo recogido, ya sea por comodidad, porque se sentían demasiado cansadas como para despeinarse o porque consideran que de esta forma su cabello se maltratará menos. Sin embargo, ¡es un error! Para mantener tu cabellera sana y brillante, debes permitir que esté en libertad durante la noche.
6. Peinalo al menos 3 veces al día.
Se recomienda cepillar el cabello en la mañana, en la tarde y antes de acostarse, es importante dedicarle tiempo a tu salud y belleza, pero si no alcanzas a hacerlo las 3 veces, hazlo por lo menos antes de dormir.
Comments