¿Quién no ha querido convertirse alguna vez en protagonista con su disfraz de Halloween? Arrasar en las fiestas de disfraces no es una tarea sencilla y es que, si quieres erigirte en la reina de la noche más terrorífica del año, tu estilismo tiene que reunir tres ingredientes básicos: creatividad, tienes que dar rienda suelta a tu originalidad y crear un modelito único hecho por ti mismo (o por ese familiar/amigo manitas); actualidad para conseguir tener relación con un personaje que esté muy de moda o un tema que esté en boca de todos; y, por último, el toque de humor que lo convierta en una oportunidad única para divertirte interpretando e interactuando con los demás del mismo modo que lo haría el personaje al que representas.
Claro que un disfraz también puede ser la excusa perfecta para sacar a relucir tu faceta más 'fashionista' y marcarte todo un estilismo que sea una clara reivindicación a la moda y el estilo. El cine, las series, la música e incluso la historia ha dejado un sinfín de momentos y referentes a los que puedes emular para arrasar, imitando a los iconos de moda y sus looks más inspiradores. Ya sabes, esos estilismos que han marcado una gala, que han protagonizado algún que otro videoclip y se han quedado guardados en la retina de todos. También nos valen esos personajes (de ficción o no) cuyos atuendos son tan característicos que puedes meterte en su piel con tan solo un par de complementos. Echa una vistazo a nuestras ideas para un disfraz que toda fashion lover debería llevar, al menos, una vez en la vida. ¿Nos vamos de fiesta?
Kim Kardashian en la gala MET 2021
La alfombra roja de la gala del MET es siempre una fuente de inspiración inagotable. Si lo que buscas es un 'outfit' que no pase desapercibido, que todo el mundo reconozca y que tenga un extra de fantasía, esta red carpet es todo lo que tienes que fichar. Por eso, para este año te recomendamos que hagas un guiño al look más viral de Kim Kardashian y emules uno de los estilismos más comentados e inquietantes de la celebrity. No, no nos referimos a su glamurosa y polémica aparición con el vestido de Marilyn Monroe, sino a su estilismo de Balenciaga más comentado.
TIP: Confía en unas extensiones y deja que tu pony tail sea tu única parte "reconocible".
Cruella de Vil
Con el permiso de Maléfica, Cruella de Vil es la villana más estilosa del universo Disney. Su obsesión por la moda y los diseños de pieles ha vuelto al cine con una versión mucho más fashionista a la que ha dado vida Emma Stone. Es el momento de que te saques tu lado más creativo y te enfundes en un diseño que emule uno de esos diseños con aires de la Alta Costura de Alexander McQueen, Galliano o Vivienne Westwood.
TIP: la peluca bicolor es un básico para este disfraz. Deja que el estilo fluya por tus venas y construye tu propia malvada de '101 dálmatas' a partir de ella.
Madonna
El binomio que formaron una espectacular Madonna y Jean Paul Gaultier en los 90s, consiguió alzar al corsé cónico en todo un icono de la moda. Siempre es buena idea recrear un estilismo de la cantante estadounidense y nosotros nos quedamos con este lookazo que creó el enfant terrible de la moda.
TIP: The Blonde Ambition Tour fue el nombre de la gira mundial de Madonna del año 90, así que no debe faltar tu melena rubia rizada, las cejas marcadas negas, los labios rojos y el lunar sobre el labio.
Los Bridgerton
Entre todos los estrenos de Netflix de la temporada, nos quedamos con los líos amorosos de los Bridgerton. Y es que, mientras esperamos las nuevas cartas de Lady Whistledown para enterarnos de todo sobre la tercera temporada de Los Bridgerton, solo queremos copiar el estilo de Daphne Bridgerton, Kate Sharma o Penelope Featherington y lucir ese estilo inglés de comienzos de siglo XIX con aires más vanguardistas.
TIP: consigue un vestido largo de satén con escote redondo, una par de complementos que eleven tu look, hazte un recogido y... ¡boom! Empieza a disfrutar de formar parte de la alta sociedad.
Élite
Las Encinas es el instituto más exclusivo y popular de nuestro país gracias a la serie de Netflix Élite, y es evidente que sus alumnos marcan el estilo de toda una legión de fans. De esta manera, atrévete a crear tu propio personaje o sigue la esencia de Lucrecia, Carla, Cayetana, Nadia o Mencía para arrasar en tu fiesta de disfraces.
TIP: una blazer (gris o azul) con un ribete rojo es fundamental para convertirte en uno de estos adolescentes.
Opmerkingen