top of page

El anillo más icónico de la historia



Un objeto valioso, con mucha historia y además uno de los más hermosos. Si eres amante de las joyas y tienes conocimiento sobre la historia de la realeza británica de seguro ya sabes de que estamos hablando. Sí, el icónico anillo de la princesa Diana de Gales; un Ceilán de zafiro ovalado de doce quilates. Esta pieza fue escogida por la misma princesa por su compromiso con el príncipe Carlos (ahora Rey), actualmente la joya le pertenece a la nueva princesa de Gales, Kate Midleton. 



 El Zafiro es la joya correspondiente al mes de septiembre, es familia de los minerales y posee varios significados. Conozcamos un poco más esta gema. El azul es el color característico de los zafiros por la presencia de titanio y hierro en su estructura, es una piedra extremadamente dura lo que la hace ideal para su uso en joyería. Posee una alta calidad en transparencia y claridad, lo que la hace más valiosa.



A lo largo de los años esta piedra ha tenido distintos significados y ha sido un símbolo en distintas culturas. En la antigua Grecia y Roma, se creía que los zafiros protegían a sus portadores de la envidia y el daño, mientras que en la edad media la nobleza llevaba los zafiros para simbolizar el cielo y la protección divina. Por su parte, en la religión esta gema es considerada sagrada. Hoy en día, se cree que el zafiro representa la fidelidad, la sinceridad y la verdad.


Esta piedra es considerada preciosa para su uso en joyería, desde anillos de compromiso hasta collares y pendientes con un alto valor en el mercado.  

Comments


bottom of page