El colágeno es clave para darle vitalidad al cutis, expuesto a un sinfín de factores externos que lo agreden, sumando al reloj biológico que también genera la presencia de arrugas. En consecuencia, será esencial incorporarlo en la rutina de cuidado de la piel y qué mejor que hacerlo con una crema casera. Es por ello que hoy te enseñaremos a elaborar este producto hidratante y regenerador en pocos pasos y ahorrando dinero.
Los radicales libres y los rayos UV impactan de lleno en nuestro rostro, generando manchas y arrugas que nos harán ver viejas, creyendo que hemos perdido todo rasgo de belleza. Y para contrarrestar esto, acudiremos a las facultades de la manteca de karité, con un amplio prestigio gracias a su rico contenido en vitaminas A, D, E y F. Cuenta con un gran poder regenerador, calmante, hidratante y antiinflamatorio sobre la piel que nos permitirá recuperar esa similitud con la porcelana que tanto buscamos.
Además, la manteca de karité será clave para la obtención de colágeno, dándole firmeza y elasticidad a los tejidos del rostro, por lo que te enseñaremos a preparar una crema casera antiedad con este ingrediente y otros compuestos alineados a nuestro objetivo rejuvenecedor. Para ello usaremos 3 cucharadas de manteca de karité; 1 cucharada de gel de aloe vera; 10 gotas de aceite de almendras; 10 gotas de aceite de jojoba; 10 gotas de aceite de rosa mosqueta; 4 gotas de aceite esencial de lavanda; 5 gotas aceite esencial de árbol de té y 1 cucharada de aceite de agua de rosas.
La elaboración de esta crema para el cuidado de la piel es sencilla y comenzaremos derritiendo la manteca de karité a baño maría y agregando todos los ingredientes menos el agua de rosas. Y mientras todo está en el fuego, revolveremos hasta que toda la mezcla haya quedado completamente líquida y sin grumos. Después apagaremos el fuego y verteremos el agua de rosas, dejando enfriar un poco y llevando el preparado al refrigerador por unos 30 minutos. Luego pasaremos la batidora sobre ella por 5 minutos hasta obtener una consistencia de crema. Verteremos en un frasco y quedará lista para usarse.
Una vez que la crema que nos ayudará a obtener colágeno y eliminar las arrugas esté lista, la aplicaremos sobre el rostro dando un leve masaje y dejando que actúe por media hora. Removeremos con agua tibia para dejar la dermis sin suciedad alguna y secaremos suavemente. Para un eficiente cuidado de la piel, haremos este tratamiento 3 veces por semana.
Comments