Cómo sabemos los pacientes de cáncer en especial las mujeres disminuyen su deseo sexual durante el tratamiento, ya que se ven afectados directamente a nivel físico y emocional..
Es muy importante que hable con su equipo de atención médica para que esté al tanto de los cambios que pueda presentar tanto a nivel físico y a nivel de su deseo sexual,(osea que esté claro que puede disminuir su libido) a causa de su mismo tratamiento por lo tanto el paciente no puede asumir que su médico o enfermera de cabecera de babor dar el tema sino más bien usted experimentando estos cambios debe solicitar la ayuda de un terapeuta experto en la materia.
Algunos estudios han demostrado que los pacientes que informan demurstran una mejor calidad de vida y se siente más activos y atractivos cuando tienen su pareja o persona del cuidado en apoyo a quién puede confiar le detalles íntimos.
Esto ha demostrado dar una tranquilidad y control emocional al paciente también la persona encargada del cuidado de las parejas pueden ayudar al paciente a reconocer problemas de autoestima deseo sexual y función sexual para que se pueda hablar abiertamente al respecto y manejarlo con eficacia..
Cómo decíamos esto también ayuda a que la fluidez con la pareja de temas íntimos le permite al paciente sobrellevar la situación y tener confianza para pedir ayuda.
El sexo,la sexualidad y la intimidad ,son tan importante para las personas con cáncer como lo son para las personas que no tienen cáncer, de hecho se ha demostrado que la sexualidad y la intimidad ayudan a las personas que enfrentan el cáncer a ayudarlas a sobrellevar los sentimientos de angustia y pasar por el tratamiento, no obstante la realidad es que los órganos sexuales ,el deseo sexual impulso sexual ,o libido la función sexual ,el bienestar y la imagen corporal de una persona puede verse afectado por el cáncer y su tratamiento, también puede afectar la forma en que una persona muestra sexualidad.
A nivel hormonal estos pacientes se pueden ver afectados directamente, por lo tanto puede variar mucho a nivel sexual.
Comments