top of page
Foto del escritorRedacción Esquina Mujer

Trucos para lucir tendencias de maquillaje para ojos aunque ya tengas patas de gallo

Si tu mirada ya no muestra un aspecto tan joven como antes y las arruguitas e incluso patas de gallo están presentes en ella, ¡no te preocupes! Con estos trucos podrás lucir un guiño de ojos rejuvenecido

Seguro que has escuchado infinidad de veces que los 40 son los nuevos 30, que la edad está en el espíritu y no en el DNI, pero si ya estás en la cuarta planta, probablemente también hayas oído o leído que es hora de maquillar tus ojos con sombras de colores neutros y olvidarte del color y la diversión en tu mirada… Giner Muñoz, National Beauty and Brow Authority de Benefit España, no opina lo mismo: “Las tonalidades van a depender del gusto de cada persona. Pero lo que sí debes tener en cuenta son las técnicas de aplicación para evitar que se marquen más las líneas y los poros. La clave está en que el resultado sea suave y ligero”. Olvídate de las supuestas reglas establecidas y recuerda que “el maquillaje está ligado a nuestra identidad y va mucho más allá de tendencias. Celebra la confianza en ti misma y no tengas en cuenta tu edad para celebrar quién eres. Al final esta es tu esencia”, afirma William de Freitas, trainer de Bobbi Brown.


Esta temporada las tendencias para ojos son de lo más diversas, donde sombras de colores, eyeliner gráficos, ahumados suaves o foxy eyes están presentes. Si tú ya has comenzado a verte arruguitas en la zona del contorno o incluso si las patas de gallo te acompañan, o notas que tus ojos parecen más pequeños que hace años o sufren una pérdida de volumen, hemos recopilado para ti algunos trucos sobre cómo preparar el área y cuáles son las mejores técnicas de aplicación del color para mujeres maduras, para que tu mirada siga siendo igual de sexy y fresca que hace años. Prepara la zona adecuadamente

Independientemente del look de ojos que vayas a lucir, cuidar la delicada piel que los rodea es obligatorio. Sobre todo cuando ya no se es tan joven, “porque suelen aparecer pliegues, donde es más fácil que se acumulen restos de producto, creando un efecto cuarteado”, advierte la maquilladora. La hidratación es primordial, por lo que aplicar un contorno que se absorba bien –deja las fórmulas más pesadas o en aceite para cuando vayas a dormir, pues podrían alterar la duración del maquillaje– y cree un lienzo es lo primero que tienes que hacer. También puedes usar un parche específico para ojos que aportará un extra de hidratación en la zona de la ojera, así como también la descongestionará. Una opción es dejarlo puesto mientras maquillas tu mirada y después pasar al corrector y maquillaje para poder eliminar fácilmente los restos de producto que hayan podido caer previamente. Si solo quieres resaltar la forma natural de tu ojo, bastará con que “dibujes una línea (esta no tiene que ser perfecta) con un lápiz de larga duración y la difumines con una brocha muy pequeña, sin pasarte de la última pestaña, y así reforzar tu propio marco natural”, recomienda Freitas. Después, “marca la línea de agua superior con un lápiz de textura sedosa pero de larga duración, que elevará tu mirada con una microlínea sutil”, añade.

Resalta tus pestañas y cejas

No olvides que tu maquillaje de ojos no estará totalmente listo hasta que no te apliques la máscara de pestañas y destaques tus cejas. En el caso de las primeras es mejor que escojas una máscara efecto volumen, pues las pestañas tienden a afinarse conforme va pasando el tiempo; optar por extender una o dos capas depende de ti.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page